Carmen Quintanilla asiste a la manifestación en defensa del medio rural y sus tradiciones celebrada en Madrid

La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha asistido a la manifestación “En defensa del medio rural y sus tradiciones” celebrada este domingo en Madrid.

“He asistido a esta manifestación para denunciar que nuestros pueblos se están despoblando y que las primeras en huir del medio rural son las mujeres jóvenes”, ha afirmado Quintanilla.

En este sentido ha destacado que hay que apoyar e impulsar el medio rural porque supone el 85% del territorio total de España y en él vive el 20% de la población, de ellas 6 millones “son mujeres rurales”.

“Hoy tenemos 1.300 municipios con menos de 100 habitantes y 3.224 núcleos de población donde no vive nadie, y no podemos permitir que nuestros pueblos mueran porque con ellos desaparecería gran parte de nuestras costumbres y la riqueza patrimonial y natural de España”, ha denunciado la presidenta nacional de AFAMMER.

Aprovechar las particularidades propias del medio rural

Para la presidenta nacional de AFAMMER la clave para que los pueblos no desaparezcan es “la creación de empleo”, porque considera que así se evitaría que los jóvenes y las mujeres se marchen de los pueblos “en busca de las oportunidades que su entorno les niega”.

En este sentido Quintanilla apuesta por aprovechar las características y particularidades propias del entorno rural español y fomentar e impulsar el emprendimiento en sectores estratégicos como es la ganadería; la agricultura; la caza; o la promoción de los productos locales en el Entorno de los Espacios Naturales Protegidos.