Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias / Eventos Noticias destacadas CARMEN QUINTANILLA ACERCA LA FIGURA DE LA MUJER RURAL A VALDEPEÑAS

CARMEN QUINTANILLA ACERCA LA FIGURA DE LA MUJER RURAL A VALDEPEÑAS

 

La Presidenta Nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, ha participado en Valdepeñas en un encuentro, con motivo de las distintas actividades que está llevando a cabo la Hermandad de San Isidro Labrador de la localidad, donde ha hablado de la mujer rural y ha repasado la evolución que ha tenido su figura en los pueblos de España, creciendo su participación y su visibilidad, gracias; entre otros motivos, al trabajo de una Asociación como AFAMMER.

La presentación de la charla ha corrido a cargo del párroco del Santo Cristo, Emilio Montes, que ha pedido nombrar a Santa María de la Cabeza cómo patrona de la mujer rural y que según ha espetado Quintanilla, está prevista dicha petición para hacer su traslado al Papa Francisco.

La Presidenta Nacional de Afammer, ha destacado “la importancia de seguir trabajando para conseguir los objetivos planteados en la Agenda 2030, que aseguren el futuro en nuestros pueblos”.

Quintanilla ha enfatizado “los frutos que ha dado el trabajo de Afammer para dar voz y visibilidad a unas mujeres que estaban olvidadas hace 36 años, cuando Afammer surgió como primera asociación para la defensa de los derechos de la mujer rural”.

Entre los temas que ha repasado ante los presentes, han estado, la evolución de la violencia en el ámbito rural y la necesidad de generar empleo para que no desaparezcan 4.000 municipios en España en los próximos años, dónde el papel de la mujer, resultará fundamental.

Para finalizar su ponencia, ha hablado sobre seguridad alimentaria, para lo que ha considerado fundamental el trabajo de la mujer en los campos, no solo de nuestro país, sino también de continentes como África o Asia.

AFAMMER

Es para nosotras un honor poder facilitar información referida a esta Organización No Gubernamental que viene funcionando ininterrumpidamente desde abril de 1982, que cuenta con una implantación en la mayoría del territorio nacional español.
Esperamos que una vez hayas visitado las páginas de AFAMMER conozcas y valores un poco más la labor que más de 180 mil mujeres estamos haciendo en España, para conseguir de hecho la igualdad a la que por justicia social tenemos derecho.

En nombre de todas las mujeres de esta Asociación gracias por interesarte por nuestra labor.

Conéctate