Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias / Eventos Noticias destacadas I Congreso Internacional “La voz de las mujeres rurales en el mundo”

I Congreso Internacional “La voz de las mujeres rurales en el mundo”

I Congreso Internacional La Voz de las Mujeres Rurales en el Mundo. 8 y 9 de abril en Ciudad Real (España).

8 y 9 de abril en Ciudad Real (España). El I Congreso Internacional “La Voz de las Mujeres Rurales en el Mundo: de Cairo+20 y Beijing+20 hacia la Nueva Agenda de Desarrollo Post-2015”, organizado por la Confederación Nacional de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), tendrá lugar los días 8 y 9 de abril de 2015 en Ciudad Real (España) en colaboración con el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y auspiciado por empresas españolas e internacionales. Hasta el momento, el Congreso cuenta con el patrocinio de Bankia, Fundación Mutua Madrileña, Fundación Repsol, Red Eléctrica de España, Globalcaja y UNFPA, a los que se sumarán en los próximos días nuevos patrocinadores.

Este encuentro contará con la participación de más de 500 mujeres rurales de todas las regiones del mundo reconocidas por su liderazgo a nivel nacional e internacional para abordar los temas de derechos humanos e igualdad de género, diversificación económica y desarrollo sostenible, empleo, salud de las mujeres y erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas. Dichas temáticas serán abordadas en el contexto de la celebración de los vigésimos aniversarios del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (Cairo, 1994) y de la Plataforma de Acción de la IV Conferencia Internacional sobre la Mujer (Beijing, 1995), así como en el contexto de la Nueva Agenda de Desarrollo Post- 2015.

Asimismo, el Congreso contará con la participación de autoridades nacionales e internacionales; parlamentarias, economistas y activistas de diferentes países.

Cartel

Descargar programa de Congreso Internacional

AFAMMER es una Organización No Gubernamental (ONG) de mujeres rurales creada en 1982 como organización pionera en España y Europa para dar voz a las mujeres del medio rural asegurando su representación en los foros internacionales para la promoción de los derechos y el empoderamiento de las mujeres así como para el avance de la igualdad de género. Actualmente, AFAMMER representa a más de 180.000 mujeres rurales, siendo una organización referente tanto en el ámbito nacional como internacional, contando con estatuto consultivo ante el ECOSOC.


Patrocinado por: 

AFAMMER

Es para nosotras un honor poder facilitar información referida a esta Organización No Gubernamental que viene funcionando ininterrumpidamente desde abril de 1982, que cuenta con una implantación en la mayoría del territorio nacional español.
Esperamos que una vez hayas visitado las páginas de AFAMMER conozcas y valores un poco más la labor que más de 180 mil mujeres estamos haciendo en España, para conseguir de hecho la igualdad a la que por justicia social tenemos derecho.

En nombre de todas las mujeres de esta Asociación gracias por interesarte por nuestra labor.

Conéctate