Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias / Eventos Noticias destacadas Maria Dolores Cospedal nombrada Presidenta de Honor de AFAMMER Castilla - La Mancha.

Maria Dolores Cospedal nombrada Presidenta de Honor de AFAMMER Castilla - La Mancha.

La Federación de Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) de Castilla-La Mancha nombró Presidenta de Honor a Mª Dolores Cospedal, presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en un emotivo acto que tuvo lugar en el Auditorio "Manuel de Falla" del Conservatorio de Música de Ciudad Real en el que se dieron cita cerca de quinientas mujeres y que contó con la presencia de numerosas autoridades, entre ellas, la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla; la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Fernando Rodrigo; el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres; la consejera de Agricultura, Marisa Soriano y la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Teresa Novillo, entre otros.

En su intervención, la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, destacó las cualidades que AFAMMER-Ciudad Real, AFAMMER-Guadalajara, AFAMMER-Toledo, AFAMMER-Albacete  y AFAMMER- Cuenca, han valorado en la figura de Mª Dolores Cospedal para nombrarla Presidenta de Honor de esta Federación. En este sentido, Quintanilla afirmó que estas cualidades son "su gran compromiso personal con las mujeres rurales, su impecable trayectoria, y que aúna en su persona los valores que desde nuestra organización defendemos y promocionamos, como son la IGUALDAD, la lucha contra la violencia de género, la toma de decisión, la valentía, la fuerza, el espíritu emprendedor, y en definitiva, el convencimiento de que las mujeres somos la clave del desarrollo".

Quintanilla destacó que a lo largo de los 30 años de la vida de AFAMMER tan sólo se ha nombrado a una Presidenta de Honor, S.A.R. la Infanta Dª Elena de Borbón, que es Presidenta de Honor de AFAMMER Nacional. Desde entonces, ha añadido, "ninguna de las federaciones de AFAMMER en las distintas comunidades autónomas cuenta con ninguna presidenta de honor y por ello hoy estamos ante un día muy especial ya que es la primera persona en contar con este nombramiento que es histórico para nuestra Federación". 

La presidenta nacional de AFAMMER aseguró que "para todas las mujeres que pertenecemos a la  gran familia que es la Federación de Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y también aquellas que forman parte de nuestra Confederación Nacional es un gran honor y un privilegio el poder nombrar a María Dolores de Cospedal García Presidenta de Honor", tras lo cual hizo entrega a la presidenta de la Junta de Comunidades de una escultura, obra de Maite Defruc y un pergamino con el nombramiento propiamente dicho.


Próxima aprobación del Registro de Titularidad Compartida


Por su parte, la presidenta del Gobierno regional, Mª Dolores Cospedal, agradeció el nombramiento y anunció que, en breve, el Consejo de Gobierno aprobará la orden que regula el registro de cotitularidad de explotaciones agrícolas y ganaderas, para que se puedan inscribir en él las mujeres propietarias y cotitulares de explotaciones agrícolas y ganaderas de Castilla-La Mancha.

En su intervención, Cospedal subrayó que entre los grandes objetivos del Gobierno que preside se encuentra "que los hombres y mujeres que viven en el mundo rural tengan exactamente las mismas oportunidades que los que viven en el mundo urbano" y añadió que, desde la presidencia de Castilla-La Mancha, pretende "que la mujer rural deje de ser invisible y se vea lo absolutamente imprescindible para mantener un estilo de vida que pretende ser próspero, formado, cultivado y de grandes oportunidades en el mundo rural".


Medidas para fomentar la titularidad compartida

María Dolores Cospedal también valoró las medidas puestas en marcha por la Consejería de Agricultura del Gobierno que preside, como son en las ayudas destinadas a las empresas agroalimentarias, si el solicitante de la ayuda es una mujer, se le concede una mayor valoración en la puntuación que sirve de base para conceder la ayuda en un régimen de concurrencia competitiva; las ayudas que tienen como objetivo favorecer la incorporación de jóvenes a la actividad agraria, en las que se concede prioridad a las mujeres que hayan pedido la incorporación como consecuencia de formar parte de una explotación.

 

AFAMMER

Es para nosotras un honor poder facilitar información referida a esta Organización No Gubernamental que viene funcionando ininterrumpidamente desde abril de 1982, que cuenta con una implantación en la mayoría del territorio nacional español.
Esperamos que una vez hayas visitado las páginas de AFAMMER conozcas y valores un poco más la labor que más de 180 mil mujeres estamos haciendo en España, para conseguir de hecho la igualdad a la que por justicia social tenemos derecho.

En nombre de todas las mujeres de esta Asociación gracias por interesarte por nuestra labor.

Conéctate