Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias / Eventos "No permitáis que nadie os degrade”,

"No permitáis que nadie os degrade”,

solicita a las mujeres  el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad Mario Garcés con motivo de la celebración de la semana Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

  • Más de 250 mujeres acudieron al acto celebrado en Griñón organizado por AFAMMER y en el que participaron representantes del PP, PSOE y CD's.
  • La Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez Carvajal fue la encargada de clausurar el acto abordando el debate sobre el “Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.


Madrid, 21 noviembre 2017.

Un año más AFAMMER ha convocado, con motivo de la semana Internacional contra la violencia de género y por la igualdad, la jornada “Violencia de Género en el medio Rural: Unamos nuestras voces”. Un acto en el que al que asistieron más de 250 mujeres  que completaron el aforo del Teatro Municipal de Griñón.

El secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés fue el encargado de inaugurar con un llamamiento a las mujeres: “no permitáis que nadie os degrade”.

Garcés, señaló, que la sociedad en la que convivimos han sufrido grandes cambios: “hemos pasado del blanco y negro al color, pero aún existen canallas que matan y tenemos que trabajar día a día para acabar con ellos” ya que como expresa, “existen nuevas formas de violencia entre los jóvenes”. Uno de cada cuatro adolescentes, asegura el secretario de Estado, justifica la violencia de género, un dato especialmente preocupante.  “La sociedad tiene que poner el foco en la víctima y en el silencio porque es necesario romper ese silencio”.

Por su parte, la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha señalado que “una sociedad que cree en la mujer no puede permitir que se violen sus derechos”. Quintanilla, que fundó AFAMMER hace 35 ha recordado como entonces “comenzamos a denunciar la violencia, una violencia  continúa, que permanecía en el ámbito privado, dentro del mundo de la pareja, y que fue en la IV Conferencia Mundial de Pekín cuando por fin se hizo pública”.

Quintanilla afirmó además, que la organización que preside forma parte del equipo de trabajo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género,  y que ha presentado más de 100 propuestas. “Mientras haya una sola mujer víctima de la violencia, seguiremos luchando para erradicarla”, asegura la presidenta de AFAMMER .

La jornada contó con la intervención del Excmo. alcalde de Griñón, Jose María Porras, quien definió la Violencia de Género como una pandemia que hay que combatir, empezando por cambiar nuestra mentalidad.

También participó la directora general de la Mujer en la Comunidad de Madrid, Dolores Moreno, quien se refirió al Plan Estratégico 2016-2021 contra la Violencia de Género, que el Gobierno regional ha puesto en marcha, así como la red de atención a mujeres víctimas de violencia de género, que consta de 52 puntos  municipales de atención a las víctimas.

Además en las mesas redondas, se analizó “La violencia de género en pequeños municipios”, donde se trataron temas como las dificultades de sufrir violencia de género residiendo en pequeños núcleos urbanos o los recursos disponibles para apoyar a la mujer en el proceso de violencia de género.

Finalmente, fueron los diputados Miguel Garaulet de Ciudadanos,  Dolores Galovart del Partido Socialista y Silvia Valmaña, del Partido popular los encargados de analizar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, debate que clausuró la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez Carvajal. 

AFAMMER

Es para nosotras un honor poder facilitar información referida a esta Organización No Gubernamental que viene funcionando ininterrumpidamente desde abril de 1982, que cuenta con una implantación en la mayoría del territorio nacional español.
Esperamos que una vez hayas visitado las páginas de AFAMMER conozcas y valores un poco más la labor que más de 180 mil mujeres estamos haciendo en España, para conseguir de hecho la igualdad a la que por justicia social tenemos derecho.

En nombre de todas las mujeres de esta Asociación gracias por interesarte por nuestra labor.

Conéctate