Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias / Eventos AFAMMER celebra en Guardamar del Segura la Jornada "Dí No a la Droga, Dí sí a la Vida"

AFAMMER celebra en Guardamar del Segura la Jornada "Dí No a la Droga, Dí sí a la Vida"

11-11-16 noticia 4
11-11-16 noticia 2
11-11-16 noticia 3
11-11-16 noticia 5

La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha asegurado que “el problema de las drogas es un problema complejo y cambiante ante el que las familias deben estar informadas”. Por eso, según ha explicado, AFAMMER está celebrando en el día de hoy en la localidad alicantina de Guardamar del Segura la Jornada “Dí No a la Droga, Dí Sí a la Vida”, dentro del Ciclo de Jornadas de Prevención y Sensibilización en la Lucha contra la Droga y el Alcoholismo en el Medio Rural que esta organización está llevando a cabo en la Comunidad Valenciana y Andalucía, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas.

Quintanilla ha señalado que con este ciclo de jornadas informativas “AFAMMER quiere dar respuesta a la demanda de información que plantean las familias del medio rural en cuanto a cómo detectar el consumo de drogas y cómo actuar en este sentido con los más jóvenes”.

Por ello, ha añadido, entre los objetivos de esta jornada se encuentran sensibilizar e informar sobre los riesgos específicos del uso inadecuado del alcohol y de las distintas drogas y saber reconocer las actitudes y comportamientos de sus hijos que puedan indicar un posible consumo de droga y cómo actuar en estos casos.

La presidenta nacional de AFAMMER ha asegurado que “el problema de las drogas encierra tras de sí la historia de cientos de personas y familias que se enfrentan día a día al drama de sufrir una adicción que destroza la vida no sólo de quien las consume, sino de su familia y amigos”. Un problema que, según ha añadido, se complica cada vez más con la aparición de nuevas sustancias así como de nuevas vías de suministro on-line a través de internet con lo cual “nos enfrentamos a nuevos retos a la hora de prevenir, sensibilizar y luchar contra las drogodependencias y de informar”.

Carmen Quintanilla ha destacado que España sigue siendo la principal puerta de entrada de drogas en Europa y también uno de los países donde más se consume, “unos datos que no se corresponden con los grandes esfuerzos que se han hecho en los últimos años tanto por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y de las administraciones para luchar contra el tráfico de drogas así como para sensibilizar y concienciar sobre los graves perjuicios de su consumo”.

En la inauguración, además de la presidenta nacional de AFAMMER, han intervenido el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís Babín; la directora territorial de Sanidad en Alicante, Emilia Rodríguez; el alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez y la presidenta de AFAMMER-Alicante, Ana Mª Lucas.

La jornada ha contado con dos conferencias, la primera de ellas, con el título “Detección de Sustancias Adictivas en la Familia”, ha sido impartida por Emiliano Corrales, Licenciado en Medicina y Cirugía y responsable médico de la Unidad de Conductas Adictivas de Orihuela mientras que la segunda conferencia titulada “Estrategias para la Prevención”, ha corrido a cargo de José Pedro Espada, Doctor en Psicología, profesor titular de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico en la Universidad Miguel Hernández.

La clausura ha corrido a cargo de la presidenta de AFAMMER-Alicante, Ana Mª Lucas; la concejala de Sanidad y el concejal de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Guardamar del Segura, Mª Ana Martínez y José María Hernández, respectivamente y José Antonio García, comisionado de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública. La jornada, subvencionada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, ha contado con el Ayuntamiento de Guardamar del Segura y de Bankia como colaboradores.

AFAMMER

Es para nosotras un honor poder facilitar información referida a esta Organización No Gubernamental que viene funcionando ininterrumpidamente desde abril de 1982, que cuenta con una implantación en la mayoría del territorio nacional español.
Esperamos que una vez hayas visitado las páginas de AFAMMER conozcas y valores un poco más la labor que más de 180 mil mujeres estamos haciendo en España, para conseguir de hecho la igualdad a la que por justicia social tenemos derecho.

En nombre de todas las mujeres de esta Asociación gracias por interesarte por nuestra labor.

Conéctate