Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias / Eventos AFAMMER anima a "usar la cabeza" frente a las drogas

AFAMMER anima a "usar la cabeza" frente a las drogas

07-10-16 noticia1
07-10-16 noticia2
07-10-16 noticia3
07-10-16 noticia4
07-10-16 noticia5

QUINTANILLA ASEGURA QUE "EL PROBLEMA DE LAS DROGAS ES UN PROBLEMA CADA VEZ MÁS COMPLEJO Y CAMBIANTE ANTE EL QUE LAS FAMILIAS DEBEN ESTAR INFORMADAS"

La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha asegurado que “el problema de las drogas es un problema complejo y cambiante ante el que las familias deben estar informadas”. Por eso, según ha explicado, la organización que preside se está celebrando en el día de hoy en la localidad almeriense de Berja la Jornada “Usa la cabeza, no te dejes llevar”, que se enmarca dentro del Ciclo de Jornadas de Prevención y Sensibilización en la Lucha contra la Droga y el Alcoholismo en el Medio Rural, que se está llevando a cabo en Andalucía y en la Comunidad Valenciana, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas.

Quintanilla ha señalado que con este ciclo de jornadas informativas “AFAMMER quiere dar respuesta a la demanda de información que plantean las familias del medio rural en cuanto a cómo detectar el consumo de drogas y cómo actuar en este sentido con los más jóvenes”. Por ello, ha añadido, entre los objetivos de esta jornada se encuentran sensibilizar e informar sobre los riesgos específicos del uso inadecuado del alcohol y de las distintas drogas y saber reconocer las actitudes y comportamientos de sus hijos que puedan indicar un posible consumo de droga y cómo actuar en estos casos.

La presidenta nacional de AFAMMER ha asegurado que “el problema de las drogas encierra tras de sí la historia de cientos de personas y familias que se enfrentan día a día al drama de sufrir una adicción que destroza la vida no sólo de quien las consume, sino de su familia y amigos”. Un problema que, según ha añadido, se complica cada vez más con la aparición de nuevas sustancias así como de nuevas vías de suministro on-line a través de internet con lo cual “nos enfrentamos a nuevos retos a la hora de prevenir, sensibilizar y luchar contra las drogodependencias y de informar”.

Carmen Quintanilla ha destacado que España sigue siendo la principal puerta de entrada de drogas en Europa y también uno de los países donde más se consume, “unos datos que no se corresponden con los grandes esfuerzos que se han hecho en los últimos años tanto por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y de las administraciones para luchar contra el tráfico de drogas así como para sensibilizar y concienciar sobre los graves perjuicios de su consumo”.

La jornada consta de dos conferencias y una mesa redonda. La primera de las conferencias con el título “Factores de riesgo y protección: ¿Mi hijo consume?”, ha sido impartida por Estefanía Maldonado Cáceres, licenciada en Psicología, master en Psicología General Sanitaria mientras que la segunda conferencia titulada “Clasificación, mitos y efectos de las drogas”, ha corrido a cargo de Eva Villegas Villegas, licenciada en Psicología y master en Intervención de Trastornos Psicopatológicos.

En el programa de la Jornada también se encuentra la mesa-redonda «Lucha contra la drogadicción desde las administraciones", a cargo de Gracián Aquilera Peralta, médico, coordinador Asistencial del CTA Poniente y Juan Francisco Garzón Cabrera, psicólogo en el Centro Comarcal de Drogodependencia de Berja, moderada por Francisca Castillo Aguilera, Licenciada en Derecho y Secretaria Provincial de Afammer Almería.

En la jornada, además de la presidenta nacional de AFAMMER han intervenido la presidenta de AFAMMER-Almería, AFAMMER-Andalucía y secretaria general de AFAMMER, Rita Mateos; el alcalde de Berja, Antonio Torres López; la portavoz del PP andaluz en el Parlamento de Andalucía, Mª del Carmen Crespo; la secretaria general del PP Andaluz, Dolores López así como el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Rafael Hernando y el vicepresidente de Comunicación del PP, Pablo Casado quienes han destacado su compromiso tanto personal como de su partido con las mujeres rurales que son una pieza fundamental en el desarrollo y el futuro del medio rural en Andalucía y en España.

AFAMMER

Es para nosotras un honor poder facilitar información referida a esta Organización No Gubernamental que viene funcionando ininterrumpidamente desde abril de 1982, que cuenta con una implantación en la mayoría del territorio nacional español.
Esperamos que una vez hayas visitado las páginas de AFAMMER conozcas y valores un poco más la labor que más de 180 mil mujeres estamos haciendo en España, para conseguir de hecho la igualdad a la que por justicia social tenemos derecho.

En nombre de todas las mujeres de esta Asociación gracias por interesarte por nuestra labor.

Conéctate