Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias / Eventos

Categoría: Noticias

FERDUQUE-2018

Afammer pone en valor las Nuevas Tecnologías en las explotaciones agrícolas y ganaderas

FERDUQUE-2018-2

FERDUQUE-2018-3

 

Afammer ha participado por segundo año consecutivo en la Feria Agroganadera Ferduque celebrada del 1 al 3 de junio en Porzuna. Su Presidenta Nacional, Carmen Quintanilla, afirma que Ferduque permite poner en valor la importancia de las explotaciones agrícolas y ganaderas y el gran atractivo “de una comarca tan emblemática como son los Estados del Duque”.

Quintanilla destaca que las nuevas tecnologías son clave para que las mujeres y los jóvenes no abandonen los pueblos. Por ello, el tema elegido este año por la Asociación de Familias y Mujeres Rurales ha sido “Las Nuevas Tecnologías en la Ganadería Extensiva”. A la conferencia asistieron casi 200 mujeres de AFAMMER procedentes de diferentes puntos de la provincia Ciudad Real.

Si de algo saben las empresarias Rocío Vera Mora y María Vera Mora, es de cómo aplicar las nuevas tecnologías al mundo de la ganadería. Ellas son las creadoras de Camporal, una red que conecta a ganaderos y ganaderas y que facilita su trabajo diario, la gestión eficaz de la explotación, los trámites administrativos y su rentabilidad.

Rocío y María Vera explicaron la evolución de la ganadería en los últimos años para hacer entender que “cada vez que la ganadería ha innovado el sector ha evolucionado”. Así mismo, animaron a los ganaderos a no tener miedo de aplicar las nuevas tecnologías en sus explotaciones, ya que según sus palabras, la tecnología en la ganadería “puede ayudar a todos, no sólo a los más jóvenes”.

Carmen Quintanilla, destacó que “más de la mitad de la mitad del empleo autónomo del medio rural lo crean mujeres como Rocío y María”. En este sentido las impulsoras de Camporal, afirmaron que decidieron emprender porque no encontraban un trabajo a su medida y buscaron una solución que las ayudara a ellas y a los ganaderos y ganaderas.

Por su parte, el alcalde de Malagón, Adrián Fernández, considera que es “fundamental” apoyar la actividad emprendedora de las mujeres del medio rural” y felicitó a AFAMMER y a su presidenta Carmen Quintanilla por apostar y apoyar la labor emprendedora de este colectivo.

  • Escrito por Raquel
  • Visitas: 62

Categoría: Noticias

presentacionplataformadesafiorural

Más de 100 mujeres se dan cita en la presentación de la Plataforma Desafío Mujer Rural

La Plataforma Desafío Mujer Rural ha premiado la labor de 40 emprendedoras que desarrollan su labor en toda España, en diferentes sectores, que dan vida a nuestros pueblos y que demuestran que el empoderamiento se consigue soñando.

 

La Presidenta Nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, se ha sentido arropada por más de cien mujeres que se han trasladado para abarrotar la Cámara de Comercio de Ciudad Real desde diversos puntos de toda España, aprovechando el encuentro para aprender a emprender proyectos empresariales, que lo son también de vida y de futuro para nuestros pueblos.

 

Quintanilla ha querido poner en valor el papel que las mujeres que se atreven a dar un paso adelante, apostando por poner en funcionamiento sus proyectos, demostrando “que con talento, esfuerzo y ganas de avanzar, se consigue todo lo que una se propone”.

 

La Directora General del Instituto de la Mujer, Lucía Cerón, ha destacado la inversión que se ha llevado a cabo en el desarrollo de la Plataforma Desafío Mujer Rural “que debe servir como escaparate para todas las mujeres que quieran emprender”.

 

Por su parte, Juana González, Directora de Proyectos de la EOI, ha explicado cómo funciona la plataforma y cómo un año después de que se lanzase el proyecto, ya son varias las empresas que se han acogido a ellas para desarrollar su labor.

 

Los pormenores de la adscripción al programa han sido descubiertos por los responsables informáticos de la Plataforma, Olaya Martínez y Marcos Arias, que han invitado a las asistentes a navegar en la web y sobre todo, a proyectar en ella sus sueños y capacidades.

 

Para demostrar que quién sueña y trabaja consigue lo que se propone, ha tomado la palabra Paula Patiño, quien lleva dos años desarrollando su empresa Castrexia, donde produce y vende productos naturales, que viajan por toda España a golpe de compras on-line.

 

El acto se ha cerrado con la entrega de diplomas a 40 emprendedoras, que en el último año han demostrado su talento y su buen hacer, y que permiten con su trabajo que los pueblos puedan seguir hablando en clave de futuro.

 

 

  • Escrito por Raquel
  • Visitas: 29

Categoría: Noticias

almazara

AFAMMER Socuéllamos descubre los secretos de la Almazara Olicep a sus mujeres

 

AFAMMER Socuéllamos, junto al Centro de la Mujer de la localidad, han organizado una visita a la Almazara Olicep de la localidad, en la que también han participado mujeres de AFAMMER Tomelloso.

En total, más de 80 mujeres se han dado cita en el municipio, en una actividad que venía encuadrada en las conmemoraciones del Día de la Mujer, como así ha explicado la presidenta de Afammer Socuéllamos, Juliana Molina. 

Molina ha agradecido “el buen grado con el que tantas mujeres han participado en esta actividad, que sirve para conocer nuevos entornos dentro del mundo rural, donde el papel femenino gana enteros cada día y que sirven para empoderarla, ofreciéndoles un futuro alentador y construido para el talento”.

Desde las once de la mañana se ha llevado a cabo un recorrido en la almazara, ubicada en el polígono industrial El Llano, para conocer cómo llevan desarrollan su trabajo diario. La visita ha culminado con una cata de aceites y un brindis con todas las participantes.

 

 

 

  • Escrito por Raquel
  • Visitas: 29

Subcategorías

AFAMMER

Es para nosotras un honor poder facilitar información referida a esta Organización No Gubernamental que viene funcionando ininterrumpidamente desde abril de 1982, que cuenta con una implantación en la mayoría del territorio nacional español.
Esperamos que una vez hayas visitado las páginas de AFAMMER conozcas y valores un poco más la labor que más de 180 mil mujeres estamos haciendo en España, para conseguir de hecho la igualdad a la que por justicia social tenemos derecho.

En nombre de todas las mujeres de esta Asociación gracias por interesarte por nuestra labor.

Conéctate