Usted está aquí: Inicio Noticias

Categoría: Noticias

29-11-2017 noticia2

Más de 100 estudiantes participan en los actos organizados por AFAMMER contra la violencia de género

El secretario de Estado Mario Garcés, el comisario Jefe de la Policía Nacional de Ciudad Real, Miguel Rufino y la presidenta de AFAMMER Carmen Quintanilla lideraron la celebración.

Un manifiesto escrito por los alumnos condena la violencia de género y recuerda a las víctimas: "no estáis solas"..

Ciudad Real, 28 noviembre 2017.- Hasta 130 escolares de los colegios Dulcinea del Toboso, y Hermanos Gárate, ambos de Ciudad Real, dijeron ayer 'no' a la violencia de género. Fue durante un acto organizado por la ONG AFAMMER. Un evento cargado de color de ideas en el que también participaron el secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés y la presidenta de AFAMMER, Carmen Quintanilla.

Durante su intervención, Garcés tuvo presente a los nativos digitales y señaló el riesgo que presentan las redes sociales hoy en día sobre todo cuando " se pasa del 'te quiero' al 'dónde has estado': "cuando los jóvenes veáis esto, sabed que no es bueno", advirtió a los escolares  el secretario de Estado.

29-11-2017 noticia1Por su parte, la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, afirmó que "el acto de hoy es un llamamiento a la sociedad para seguir luchando contra la violencia de género" y señaló que, "el 92% de los ciudadanos rechaza esa violencia". Quintanilla indicó que, "educar en igualdad, en respeto y en tolerancia es básico para luchar contra la lacra de la violencia de género".

La presidenta nacional de Afammer, destací además que "a la hora de convivir es necesario mantener la identidad de lo masculino y lo femenino, ya que así habrá respeto y tolerancia. Ni lo masculino tiene que cortar la identidad de lo femenino ni lo femenino cortar la identidad de los masculino". Y aconsejó al más de medio centenar de jóvenes presentes: "trabajar por la igualdad es trabajar por el respeto y tener los mismos derechos".

También el comisario Jefe de la Policía Nacional de Ciudad Real, Miguel Rufino, quiso hacer un llamamiento a los jóvenes y les recordó que "las unidades de familia de la policía están para ayudar".

Para finalizar, cuatro niños y niñas de Primaria leyeron una historia imaginaria y un alumno de la ESO leyó un manifiesto en el que hizo alusión a que ninguna mujer debe permitir conductas de control: "nosotros, como espectadores, debemos denunciar y decirles a las mujeres 'no estáis solas". Seguidamente la profesora EvA Cobo realizó una interpretación musical y el acto concluyó cuando los estudiantes colgaron mensajes contra la violencia de género en el árbol de AFAMMER: "No hagas trato con el maltrato; "Quiero dar fuerza a todas las mujeres que han sufrido esto, ¡Fuerza!"; "Sin miedo por decir No"; "No hay que maltratar a las mujeres"; "Por una sociedad más justa" o "No Violencia y más cariño", versaron algunos de ellos.

 

  • Escrito por Super Usuario
  • Visitas: 172

Categoría: Noticias

"No permitáis que nadie os degrade”,

solicita a las mujeres  el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad Mario Garcés con motivo de la celebración de la semana Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

  • Más de 250 mujeres acudieron al acto celebrado en Griñón organizado por AFAMMER y en el que participaron representantes del PP, PSOE y CD's.
  • La Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez Carvajal fue la encargada de clausurar el acto abordando el debate sobre el “Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.


Madrid, 21 noviembre 2017.

Un año más AFAMMER ha convocado, con motivo de la semana Internacional contra la violencia de género y por la igualdad, la jornada “Violencia de Género en el medio Rural: Unamos nuestras voces”. Un acto en el que al que asistieron más de 250 mujeres  que completaron el aforo del Teatro Municipal de Griñón.

El secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés fue el encargado de inaugurar con un llamamiento a las mujeres: “no permitáis que nadie os degrade”.

Garcés, señaló, que la sociedad en la que convivimos han sufrido grandes cambios: “hemos pasado del blanco y negro al color, pero aún existen canallas que matan y tenemos que trabajar día a día para acabar con ellos” ya que como expresa, “existen nuevas formas de violencia entre los jóvenes”. Uno de cada cuatro adolescentes, asegura el secretario de Estado, justifica la violencia de género, un dato especialmente preocupante.  “La sociedad tiene que poner el foco en la víctima y en el silencio porque es necesario romper ese silencio”.

Por su parte, la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha señalado que “una sociedad que cree en la mujer no puede permitir que se violen sus derechos”. Quintanilla, que fundó AFAMMER hace 35 ha recordado como entonces “comenzamos a denunciar la violencia, una violencia  continúa, que permanecía en el ámbito privado, dentro del mundo de la pareja, y que fue en la IV Conferencia Mundial de Pekín cuando por fin se hizo pública”.

Quintanilla afirmó además, que la organización que preside forma parte del equipo de trabajo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género,  y que ha presentado más de 100 propuestas. “Mientras haya una sola mujer víctima de la violencia, seguiremos luchando para erradicarla”, asegura la presidenta de AFAMMER .

La jornada contó con la intervención del Excmo. alcalde de Griñón, Jose María Porras, quien definió la Violencia de Género como una pandemia que hay que combatir, empezando por cambiar nuestra mentalidad.

También participó la directora general de la Mujer en la Comunidad de Madrid, Dolores Moreno, quien se refirió al Plan Estratégico 2016-2021 contra la Violencia de Género, que el Gobierno regional ha puesto en marcha, así como la red de atención a mujeres víctimas de violencia de género, que consta de 52 puntos  municipales de atención a las víctimas.

Además en las mesas redondas, se analizó “La violencia de género en pequeños municipios”, donde se trataron temas como las dificultades de sufrir violencia de género residiendo en pequeños núcleos urbanos o los recursos disponibles para apoyar a la mujer en el proceso de violencia de género.

Finalmente, fueron los diputados Miguel Garaulet de Ciudadanos,  Dolores Galovart del Partido Socialista y Silvia Valmaña, del Partido popular los encargados de analizar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, debate que clausuró la Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, María José Ordóñez Carvajal. 

  • Escrito por Super Usuario
  • Visitas: 238

Categoría: Noticias

09-11-2017 1-noticia

Quintanilla recibió el galardón a la “Personalidad más relevante” en la lucha contra la violencia de género

Clece premia a Carmen Quintanilla en su lucha contra la violencia de género en la III Edición de los "Premios Compromiso"


El grupo Clece ha premiado a Carmen Quintanilla, presidenta nacional de AFAMMER, como "Personalidad más relevante" en la lucha contra la violencia de género, en la III Edición de los Premios Compromiso, que anoche se celebraron en los Teatros del Canal, en Madrid. Unos premios que pretendían galardonar los mejores proyectos relacionados con la lucha contra la violencia de género.

Carmen Quintanilla ha resaltado que el problema de la violencia de género afecta a demasiadas mujeres en España, señalando que "debemos ser implacables ante este horror que viven miles de mujeres en España y no dejemos de soñar porque algún día cumpliremos ese sueño de libertad que tienen las mujeres en España".

Quintanilla ha indicado que este galardón es un reconocimiento a la labor que durante muchos años llevamos haciendo las personas en la lucha contra la violencia que sufren las mujeres. La presidenta nacional de AFAMMER señala que hace 35 años, cuando apenas se hablaba de violencia de género y todo quedaba entre cuatro paredes, ella con la Asociación AFAMMER quiso dar visibilidad a un grave problema, que aparecía silenciado por la sociedad.

La presidenta de AFAMMER indica que hay demasiado dolor y sufrimiento en las mujeres que padecen esta violencia y todos y todas debemos denunciar aquellos casos de violencia de género, ya que la denuncia forma parte del trabajo que hay que hacer para erradicarla de la sociedad.

Trabajamos, continúa Quintanilla, para desterrar este tipo de violencia de la vida de las mujeres, que ya se ha cobrado muchas vidas y aún continúa cobrándose, y debemos alzar nuestra voz para gritar ¡Basta Ya!

Han sido 139 asociaciones las que presentaron sus proyectos en esta edición de los "Premios Compromiso", que en esta edición estaban centrados en la lucha contra la violencia de género.

  • Escrito por Super Usuario
  • Visitas: 192

Subcategorías

AFAMMER

Es para nosotras un honor poder facilitar información referida a esta Organización No Gubernamental que viene funcionando ininterrumpidamente desde abril de 1982, que cuenta con una implantación en la mayoría del territorio nacional español.
Esperamos que una vez hayas visitado las páginas de AFAMMER conozcas y valores un poco más la labor que más de 180 mil mujeres estamos haciendo en España, para conseguir de hecho la igualdad a la que por justicia social tenemos derecho.

En nombre de todas las mujeres de esta Asociación gracias por interesarte por nuestra labor.

Conéctate