Usted está aquí: Inicio Noticias

Categoría: Noticias

24-11-16 noticia 1

Hernández: "El reto es prevenir para que los jóvenes vivan en una igualdad real"

QUINTANILLA DESTACA EL FOMENTO DE LA EDUCACIÓN EN IGUALDAD Y AGRADECE LA IMPLICACIÓN DE LOS ESCOLARES CIUDADREALEÑOS EN EL ACTO ORGANIZADO POR AFAMMER

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, ha destacado que España es un país en el que se ha trabajado mucho y bien en materia de violencia de género y ha señalado que uno de los retos actuales es “prevenir para que los más jóvenes vivan en una igualdad real y, además, sepan reconocer las señales de maltrato”.

24-11-16 noticia 2

En este sentido, ha destacado que los más jóvenes deben aprender que controlar las contraseñas del móvil y del ordenador, impedir que salgas con tus amigas, controlar cómo vistes, pedir una foto como muestra de amor y que esa foto acabe subida en las redes, la humillación, las faltas de respeto, los celos o los insultos no son señales de amor sino de maltrato”.

24-11-16 noticia 3

Hernández, que ha presidido esta mañana el acto que ha llevado a cabo la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en el que ha participado un centenar de alumnos y alumnas de 4º de la ESO y de 4º y 6º de Primaria de los colegios Hermano Gárate y Dulcinea del Toboso de Ciudad Real, ha recordado que miles de mujeres son a diario víctimas en el mundo de las distintas formas de violencia: agresiones psicológicas y físicas, agresiones sexuales, matrimonios forzados de niñas menores de edad, trata de personas con fines de explotación sexual, etc…y que el 38% de las muertes de mujeres en el mundo corresponden a asesinatos a manos de su pareja o ex pareja.

24-11-16 noticia 4

Por su parte, la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha destacado que el objetivo de este acto que, en los últimos años, viene realizando esta organización no gubernamental implicando a niños y jóvenes en edad escolar es seguir avanzando en la educación en igualdad porque “si hoy educamos en igualdad, prevenimos la violencia de mañana”.

24-11-16 noticia 5

Quintanilla ha asegurado que, “desgraciadamente, las generaciones más jóvenes repiten patrones machistas y nos preocupan datos como que en el año 2015 había 637 menores de 18 años con medidas de protección por amenaza de sus parejas y que del total de hombres denunciados haya aumentado en un 12,2% el número de menores de edad denunciados por esta causa”.

24-11-16 noticia 6

En el acto tomaron la palabra Miguel, Carlos e Isabel, tres alumnos de 4 y 6ª de Primaria del Colegio Dulcinea del Toboso y Carmen, en representación de los alumnos y alumnas de 4ª de ESO, que coincidieron en el tema dando lectura en ambos casos a una especie de diario de una mujer o una chica víctima de violencia. Tras las intervenciones, todos los alumnos y alumnas pegaron en el árbol que representa el logotipo de AFAMMER sus mensajes en contra de la violencia de género y a favor de la igualdad, actividad con la que se cerró un acto abierto e interactivo en el que la presidenta nacional de AFAMMER agradeció la inestimable colaboración de estos dos centros escolares ciudadrealeños, de sus directores, sus alumnos y su profesorado.

24-11-16 noticia 7

Al acto también han asistido la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, Ricarda Barato; los senadores por Ciudad Real Carlos Cotillas y Cristina Molina y el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, José Ignacio López de Bustamante.

  • Escrito por Super Usuario
  • Visitas: 555

Categoría: Noticias

15-11-16 noticia 1

AFAMMER lleva su Programa de Asesoramiento y Prevención de Violencia de Género a más de 16.000 personas

CARMEN QUINTANILLA DESTACA LOS PRINCIPALES PILARES DEL PROGRAMA: CHARLAS, CAMPAÑA INFORMATIVA Y SERVICIO DE ASESORAMIENTO

La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha presentado hoy algunos de los datos más importantes del Programa de Asesoramiento y Prevención de la Violencia contra la Mujer en el Medio Rural, que está desarrollando a lo largo de este año esta organización no gubernamental financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicio Sociales e Igualdad. Un programa con el que AFAMMER, según ha afirmado su presidenta, ha llegado a más de 16.000 personas en toda España, unas 3.000 de ellas en la provincia de Ciudad Real.

Quintanilla, que ha estado acompañada en la rueda de prensa por la presidenta de AFAMMER-Almagro, Ana Isabel Fernández y de la técnico del programa, Mariola Gallardo, ha destacado que el programa se está desarrollando a través de tres herramientas o pilares. La primera de ellas es la realización de un total de 18 charlas formativas e informativas en varias comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y La Rioja, a las que han asistido 392 personas, de las que 83 eran hombres, lo que demuestra un avance en la implicación de toda la sociedad en la lucha contra la violencia de género y en las que AFAMMER ha contado con la colaboración de profesionales expertos y miembros de las unidades de mujer y menor de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Varias de las charlas, ha añadido la presidenta nacional de AFAMMER, se han dirigido a los más jóvenes, en institutos, con el fin de ofrecerles la información necesaria para que visualicen y reconozcan las manifestaciones más frecuentes de violencia en jóvenes y las nuevas formas de violencia que se generan a través de las redes sociales.

El segundo pilar del programa, tal y como ha señalado Carmen Quintanilla, es la campaña de comunicación dirigida a sensibilizar y concienciar a la sociedad rural. Dentro de esta campaña, según ha explicado, se han diseñado y editado 7.500 dípticos en español y 1.500 en inglés en los que se da a conocer la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género y se informa a las mujeres del medio rural de los recursos con los que cuentan las víctimas de violencia de género y a dónde pueden dirigirse para pedir ayuda. Asimismo, se han enviado 1.226 cartas a ayuntamientos de toda España de entre 1.000 y 3.000 habitantes, correspondientes a zonas rurales, dando a conocer este programa, además de darle también amplia difusión a través de las redes sociales: facebook y twitter.

15-11-16 noticia 2

También se han diseñado y editado 2.000 dípticos con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer que se celebrará el próximo 25 de noviembre, fecha en torno a la que la presidenta nacional de AFAMMER anunció además otros dos actos: la entrega de un cheque a la Fundación Ana Bella y el acto que, como viene siendo ya tradicional, realiza todos los años con alumnos de colegios de Ciudad Real dirigido a promover la igualdad y prevenir la violencia desde la niñez y la adolescencia.

Por último, Carmen Quintanilla, se ha referido a la tercera herramienta incluida en el programa, como es la puesta en marcha en la sede nacional así como en las delegaciones de AFAMMER en toda España de un Servicio de Asesoramiento Gratuito específico a mujeres del medio rural en materia de violencia de género, al que se puede acceder de forma presencial, en el caso de la sede nacional en la C/ Montesa, 9 de Ciudad Real o bien por teléfono, en el 926 23 27 98 o correo electrónico a través de la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La presidenta nacional de AFAMMER ha recordado que desde la creación de esta organización no gubernamental, en 1982, “trabajamos por sensibilizar, concienciar y prevenir la violencia de género en el medio rural y luchamos para acabar con el silencio que rodea a las víctimas de violencia en este entorno”. Del mismo modo, ha reivindicado de nuevo la necesidad de que las estadísticas reflejen, de forma desagregada, a las víctimas de violencia de género en función de si viven en el mundo urbano o en el medio rural “porque esa sería la única forma de poner en marcha medidas específicas para luchar contra la violencia en el medio rural”.

  • Escrito por Super Usuario
  • Visitas: 538

Categoría: Noticias

11-11-16 noticia 4

AFAMMER celebra en Guardamar del Segura la Jornada "Dí No a la Droga, Dí sí a la Vida"

La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha asegurado que “el problema de las drogas es un problema complejo y cambiante ante el que las familias deben estar informadas”. Por eso, según ha explicado, AFAMMER está celebrando en el día de hoy en la localidad alicantina de Guardamar del Segura la Jornada “Dí No a la Droga, Dí Sí a la Vida”, dentro del Ciclo de Jornadas de Prevención y Sensibilización en la Lucha contra la Droga y el Alcoholismo en el Medio Rural que esta organización está llevando a cabo en la Comunidad Valenciana y Andalucía, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas.

11-11-16 noticia 2

Quintanilla ha señalado que con este ciclo de jornadas informativas “AFAMMER quiere dar respuesta a la demanda de información que plantean las familias del medio rural en cuanto a cómo detectar el consumo de drogas y cómo actuar en este sentido con los más jóvenes”.

Por ello, ha añadido, entre los objetivos de esta jornada se encuentran sensibilizar e informar sobre los riesgos específicos del uso inadecuado del alcohol y de las distintas drogas y saber reconocer las actitudes y comportamientos de sus hijos que puedan indicar un posible consumo de droga y cómo actuar en estos casos.

11-11-16 noticia 3

La presidenta nacional de AFAMMER ha asegurado que “el problema de las drogas encierra tras de sí la historia de cientos de personas y familias que se enfrentan día a día al drama de sufrir una adicción que destroza la vida no sólo de quien las consume, sino de su familia y amigos”. Un problema que, según ha añadido, se complica cada vez más con la aparición de nuevas sustancias así como de nuevas vías de suministro on-line a través de internet con lo cual “nos enfrentamos a nuevos retos a la hora de prevenir, sensibilizar y luchar contra las drogodependencias y de informar”.

11-11-16 noticia 5

Carmen Quintanilla ha destacado que España sigue siendo la principal puerta de entrada de drogas en Europa y también uno de los países donde más se consume, “unos datos que no se corresponden con los grandes esfuerzos que se han hecho en los últimos años tanto por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y de las administraciones para luchar contra el tráfico de drogas así como para sensibilizar y concienciar sobre los graves perjuicios de su consumo”.

En la inauguración, además de la presidenta nacional de AFAMMER, han intervenido el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís Babín; la directora territorial de Sanidad en Alicante, Emilia Rodríguez; el alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez y la presidenta de AFAMMER-Alicante, Ana Mª Lucas.

La jornada ha contado con dos conferencias, la primera de ellas, con el título “Detección de Sustancias Adictivas en la Familia”, ha sido impartida por Emiliano Corrales, Licenciado en Medicina y Cirugía y responsable médico de la Unidad de Conductas Adictivas de Orihuela mientras que la segunda conferencia titulada “Estrategias para la Prevención”, ha corrido a cargo de José Pedro Espada, Doctor en Psicología, profesor titular de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico en la Universidad Miguel Hernández.

La clausura ha corrido a cargo de la presidenta de AFAMMER-Alicante, Ana Mª Lucas; la concejala de Sanidad y el concejal de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Guardamar del Segura, Mª Ana Martínez y José María Hernández, respectivamente y José Antonio García, comisionado de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública. La jornada, subvencionada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, ha contado con el Ayuntamiento de Guardamar del Segura y de Bankia como colaboradores.

  • Escrito por Super Usuario
  • Visitas: 550

Subcategorías

AFAMMER

Es para nosotras un honor poder facilitar información referida a esta Organización No Gubernamental que viene funcionando ininterrumpidamente desde abril de 1982, que cuenta con una implantación en la mayoría del territorio nacional español.
Esperamos que una vez hayas visitado las páginas de AFAMMER conozcas y valores un poco más la labor que más de 180 mil mujeres estamos haciendo en España, para conseguir de hecho la igualdad a la que por justicia social tenemos derecho.

En nombre de todas las mujeres de esta Asociación gracias por interesarte por nuestra labor.

Conéctate