Usted está aquí: Inicio Naciones Unidas

Naciones Unidas

EN EL AÑO 1996 AFAMMER PASA A FORMAR PARTE DEL DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE NACIONES UNIDAS (DPI)

EN 2004 AFAMMER ALCANZA EL ESTATUS CONSULTIVO ESPECIAL DENTRO DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE NACIONES UNIDAS (ECOSOC)

Nuestra organización colabora con Naciones Unidas desde el año 1996, AÑO EN QUE AFAMMER PASA A FORMAR PARTE DEL DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE NACIONES UNIDAS (DPI). Durante estos años el trabajo con Naciones Unidas se basa en la cooperación con dicho organismo, al que cada año presentamos los informes anuales exigidos. Cada año la ONU organiza una reunión entre todos los miembros del DPI. Afammer acude como parte del diálogo continuo entre los miembros de las ONG´s pertenecientes al Departamento de Información Pública (DPI). La Asamblea anual es un punto de encuentro, análisis y reflexión acerca de la situación mundial. En estas Conferencias se sientan las bases de un trabajo donde las ONG´s como Afammer tienen mucho que aportar en un mundo lleno de desequilibrios.


En 2004, AFAMMER pasa a ser considerada ONG CON ESTATUS CONSULTIVO ESPECIAL DENTRO DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE NACIONES UNIDAS. Una vez más nuestra asociación ha conseguido el reconocimiento de Naciones Unidas al esfuerzo en la lucha por la igualdad de oportunidades de las mujeres rurales, por lo que nuestra voz será escuchada en foros internacionales y en las propias Naciones Unidas.

PARTICIPACIÓN DE AFAMMER EN CONFERENCIAS

En el año 1995 Afammer fue observadora acreditada por Naciones Unidas en la IV Conferencia Mundial  de la Mujer celebrada en Pekín. Es en ese momento, donde junto a otras organizaciones, Afammer reivindica el día 15 de octubre como fecha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural.

En 1996 Afammer fue observadora acreditada por Naciones Unidas (FAO) en la Cumbre Mundial de la Alimentación celebrada en Roma.

Nuestra organización participó en 2005 en la 49 Sesión de la CSW (Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer) que organizó Naciones Unidas y que se celebró entre el 8 y el 11 de marzo en Nueva York.

En 2008, en Paris, participamos en la 61 Conferencia Anual DIP/ONG, organizada por el Departamento de Información Pública en cooperación con la comunidad de organizaciones no gubernamentales, y que contó con la asistencia de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y el Gobierno de Francia. Esta conferencia celebró el 60 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

En 2009, como organización con estatus consultivo especial en ECOSOC, viajamos a Nueva York, para participar en la 53 Sesión de la CSW (CSW53), celebrada del 2 al 13 de marzo de 2009.

En 2010, como organización con estatus consultivo especial en ECOSOC, viajamos a Nueva York, para participar en la 54 Sesión de la CSW (CSW54), celebrada del 1 al 12 de marzo de 2010.

En 2011, AFAMMER, como organización con estatus consultivo especial en ECOSOC, viajó A Nueva York para acudir a la 55 Sesión de la CSW (CSW55), del 22 de febrero al 4 de marzo.

También en 2011, en Nueva York, participamos en la 64 Conferencia Anual DIP/ONG, organizada por el Departamento de Información Pública en cooperación con la comunidad de organizaciones no gubernamentales, del 3 al 5 de septiembre.

En 2012 viajamos nuevamente a Nueva York a la 56 Sesión de la CSW (CSW56), del 27 de febrero al 9 de marzo.

En 2013, del 4 al 15 de marzo, asistimos a la 57 Sesión de la CSW (CSW57), en Nueva York.

Foto Naciones Unidas Foto Naciones Unidas
Foto Naciones Unidas Foto Naciones Unidas
Naciones Unidas. Fotografías.

Naciones Unidas. Fotografías.


Noticias relacionadas

naciones unidas


Ban Ki-moon recibe el premio Nueva Economía Forum en nombre de la ONU

9 de abril de 2013.
Fuente: Nueva Economía Forum.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hizo el pasado viernes día 5 de abril en Madrid un llamamiento a los gobernantes y los dirigentes políticos de todo el mundo para que “oigan la voz de sus pueblos” y atiendan las demandas de “la gente que se rebela contra el mal gobierno”. Ban Ki-moon lanzó este mensaje durante la recepción del Premio Nueva Economía Fórum 2013 en el Teatro Real de la capital de España.

Estuvo arropado por destacadas autoridades nacionales e internacionales como el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo.

En su discurso de agradecimiento, el máximo responsable de la Organización de las Naciones Unidas sacó a relucir que en los tiempos actuales hay muchos países donde la ciudadanía “se rebela contra el mal gobierno y la opresión” de sus dirigentes.

Apuntó que existe el reto de escuchar esas reivindicaciones y, sobre todo, de “unir energías” con el fin de lograr la paz, la justicia y la prosperidad en todos los rincones. A su juicio, es un “momento significativo para unirnos” con el ánimo de “construir un mundo más justo y más igual para todos”.

OBJETIVOS DEL MILENIO

El secretario general de la ONU reivindicó ante cerca de un millar de invitados, con destacadas autoridades españolas e internacionales, los objetivos del milenio y recordó que, justo desde hoy, quedan exactamente mil días para alcanzar los retos acordados por jefes de Estado y de gobierno de todo el mundo.

Aseveró que esos objetivos son “nuestra hoja de ruta para conseguir un mundo más próspero”. “Estamos en un punto de inflexión, en una encrucijada. Es posible que si damos un paso más caigamos en un acantilado. Por eso, hay que dar un paso más para no caer en ese abismo”, advirtió.

Ban Ki-moon subrayó que los trabajos desarrollados hasta ahora en los objetivos del milenio han permitido reducir a la mitad la pobreza global, mejorar el acceso al agua potable de muchas personas sin recursos, aumentar la escolarización infantil y rebajar la mortalidad materna y de los recién nacidos.

Admitió que los mil días que restan para alcanzar los objetivos del milenio “puede que no sean suficientes” pero se mostró convencido de que “tenemos tiempo” para lograrlos “si tenemos voluntad política y apoyo financiero”.

En este sentido, pidió apoyo a España, después de reconocer que la concesión del Premio Nueva Economía Fórum constituye “un gran honor”, para seguir trabajando por la paz en Siria, en el Mediterráneo, en Oriente Próximo, en la lucha contra los extremismos y en el mantenimiento de la Alianza de Civilizaciones que puso en marcha el anterior gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Ban Ki-moon afirmó que el Premio Nueva Economía Fórum demuestra que España comprende “perfectamente” los pilares de paz, desarrollo y solidaridad que desarrolla Naciones Unidas y apuntó que el galardón es un reconocimiento a los “hombres valientes y aventureros que arriesgan su vida para resolver conflictos, acabar con la exclusión y la pobreza, y ayudar a los más pobres y los más vulnerables” en todo el mundo.

El galardón otorgado por Nueva Economía Fórum consistió en un diploma confeccionado por los calígrafos de la Villa del Libro de Urueña de Valladolid, enmarcado con plata española cincelada artesanalmente.

Al finalizar el acto, el Coro de Radio Televisión Española interpretó el himno europeo, basado en la Oda de la Alegría de la Novena Sinfonía de Beethoven, bajo la batuta del maestro Jordi Casas.


naciones unidas

CARMEN QUINTANILLA, VIAJÓ A NUEVA YORK

AFAMMER acudió a 57 Sesión de la CSW (CSW57)

4 de marzo de 2013.

La presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), Carmen Quintanilla, viajó a Nueva York el pasado 4 de marzo para participar en la 57 Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW)
Durante varios días se establecieron conferencias y conversaciones para tratar la «Eliminación y prevención de cualquier forma de violencia contra mujeres y niñas»

Así, trataron temas relacionados íntimamente con este problema como acceso a la justicia, paz y seguridad, uso de nuevas tecnologías y redes sociales para ofrecer recursos a las mujeres víctimas de la violencia, prevención basada en la educación y el deporte, reformas legales y buenas prácticas entre otros temas.

Carmen Quintanilla con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Blanca Hernández y el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno.


Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura - FAO10ª Reunión Ministerial Regional del Pacífico Sudoccidental de los países miembros de la FAO

12 de abril de 2013
La FAO advierte que no puede haber “economía verde” sin “economía azul”. Fuente: www.fao.org

Graziano da Silva aborda la seguridad alimentaria con los ministros del Pacífico sudoccidental.

Los esfuerzos para acabar con el hambre y combatir los efectos del cambio climático en las islas del Pacífico dependerán del éxito del desarrollo sostenible, incluyendo el uso racional de los océanos y la pesca, según advirtió el Director General de FAO, José Graziano da Silva, en un encuentro con ministros de la región.

"No puede haber -dijo- una verdadera economía verde sin una economía azul, que tenga el desarrollo sostenible de los océanos y los recursos pesqueros como prioridad",

"No se puede despreciar la importancia de la pesca de captura y la acuicultura. Para más de 4 000 millones de personas suponen un 15 por ciento del aporte medio de proteínas animales per cápita. Y las dos actividades generan más de 200 millones de empleos a nivel mundial", añadió el responsable de la FAO.

"Al mismo tiempo, estos servicios vitales no deben poner en peligro el papel fundamental que los océanos desempeñan en la regulación del clima terrestre, pues absorben más del 25 por ciento del dióxido de carbono emitido a la atmósfera por las actividades humanas".

En su intervención en la 10ª Reunión ministerial regional del Pacífico sudoccidental de los países miembros de la FAO en la capital de Samoa, Graziano da Silva también aseguró que el cambio climático se ha convertido en "una cuestión de supervivencia, al igual que el hambre".

El Pacífico sudoccidental supone cerca del 15 por ciento de la superficie del planeta, e incluye alrededor de dos mil islas y atolones, particularmente vulnerables a las tormentas e inundaciones, la escasez del agua y la presión sobre los sistemas pesqueros y forestales.

El Director General señaló que una de las principales prioridades de la FAO es abordar la cuestión urgente del cambio climático que afecta a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID) y las zonas bajas costeras del Pacífico y del mundo.

La FAO apoya a los países insulares del Pacífico en muchos aspectos, por ejemplo trabajando para ampliar y profundizar la aplicación de normas acordadas a nivel internacional, como el Código de Conducta para la Pesca Responsable y sus instrumentos asociados.

La Organización de la ONU trabaja con sus socios y los gobiernos a nivel nacional, regional e internacional en cuestiones como la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada, la gestión de la pesca del atún, y el manejo de áreas marinas fuera de las jurisdicciones nacionales.

Trabajo pendiente

Graziano da Silva señaló que la lucha contra el hambre en Asia y el Pacífico ha logrado importantes avances, pero que aún queda mucho trabajo por hacer para mejorar la seguridad alimentaria y la calidad de la nutrición, y para alcanzar el Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad en 2015 la proporción de personas que padecen hambre tomando como referencia el año 1990.

El responsable de la FAO recordó también que tres cuartas partes de todas las muertes de adultos en el Pacífico están relacionadas con la nutrición y las enfermedades asociadas al estilo de vida, y destacó la importancia de abordar los problemas nutricionales mediante la diversificación de las dietas y la recuperación del uso de, los cultivos tradicionales locales.

"Cada región tiene variedad de cultivos no comerciales que se utilizaron en el pasado como alimentos", explicó el Director General, citando al pandán como ejemplo de cultivo del Pacífico. "Las investigaciones -señaló- demuestran que el pandán contiene niveles elevados de carotenoides, que han protegido a muchas generaciones frente a la deficiencia de vitamina A".

Cooperación regional y mundial

La principal tarea de los participantes de la reunión fue revisar y aprobar un plan general del trabajo de la FAO en los catorce países de la región de 2013 a 2017.

"El apoyo que la FAO les ofrece debe responde a sus necesidades y prioridades de desarrollo, como se indica en sus planes de desarrollo sostenible, subrayó Graziano da Silva, quien también subrayó la importancia de que estén en línea con el marco estratégico revisado de la FAO.

Durante su visita de tres días a la zona, Graziano da Silva recibió un título honorífico de jefe durante la ceremonia samoano del "Ava" y tiene previsto reunirse con el primer ministro de Samoa, Tuilaepa Aiono Sailele Malielegaoi, además de con ministros de otros países de la región y representantes locales de la sociedad civil y el sector privado.

Se trata de la primera visita del Director General de la FAO a las islas del Pacífico desde que está al frente de la Organización de la ONU para combatir el hambre. A principios de semana, se reunió con ministros del gobierno de Australia. Después de Samoa se desplaza a Vanuatu y Nueva Zelanda.


Mensaje del Secretario General de NNUU con motivo del Día de la Industrialización de África

20 de noviembre de 2012

pdf

PDF. Mensaje del Secretario General con motivo del Día de la
Industrialización de África.


Mensaje de la Sra. Michelle Bachelet para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

25 de noviembre de 2012

pdf

PDF. Mensaje Michelle Bachelet 25 N 2012.


Mensaje del Secretario General de NNUU con motivo del Día de las Naciones Unidas

24 de octubre de 2012

Mensaje del Secretario General de 2012

Estamos atravesando un período de profunda inestabilidad, transición y transformación. La inseguridad, la desigualdad y la intolerancia se están extendiendo. Todo ello está poniendo a prueba a las instituciones mundiales y nacionales. Cuando hay tanto en juego, las Naciones Unidas han de estar a la altura en todo el abanico de sus actividades: la paz, el desarrollo, los derechos humanos, el estado de derecho, el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes del mundo.

En muchos frentes se ha logrado un progreso importante. La pobreza extrema se ha reducido a la mitad desde el año 2000. Hay transiciones democráticas en marcha en numerosos países y vemos alentadores indicios de crecimiento económico por todo el mundo en desarrollo.

Ahora es el momento de alimentar nuestras ambiciones colectivas. Cuando se aproxima con rapidez el fin del plazo fijado para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que llegará en 2015, debemos intensificar nuestra labor para alcanzar todas esas metas esenciales para salvar vidas. Debemos preparar un programa de desarrollo para después de 2015 que sea audaz y práctico. Y debemos seguir combatiendo la intolerancia, salvando a las personas atrapadas en conflictos y estableciendo la paz duradera.

Las Naciones Unidas no son simplemente un lugar de reunión para los diplomáticos. Las Naciones Unidas son el personal de mantenimiento de la paz que desarma a los combatientes, los trabajadores de la salud que distribuyen medicamentos, los equipos de socorro que ayudan a los refugiados, los expertos en derechos humanos que contribuyen a que se haga justicia.

Para llevar a cabo esta misión de alcance mundial dependemos de innumerables amigos y seguidores. Las organizaciones no gubernamentales, los científicos, los eruditos, los filántropos, los líderes religiosos, los ejecutivos de las empresas y los ciudadanos interesados son vitales para que tengamos éxito. Ningún gobernante, país o institución puede hacerlo todo por sí solo, pero cada uno de nosotros, a su propia manera, puede hacer algo.

En este Día de las Naciones Unidas, reafirmemos nuestro compromiso individual y nuestra resolución colectiva de hacer realidad los ideales de la Carta de las Naciones Unidas y construir un mundo mejor para todos.


Mensaje del secretario general de NNUU en el Día Mundial del Hábitat

1 de octubre de 2012

pdf

PDF. Mensaje del Secretario General en el Día Mundial del Hábitat.


Mensaje del secretario general de NNUU en el Día Mundial de la Paz

21 de septiembre de 2012

 


naciones unidas

CARMEN QUINTANILLA, VIAJÓ A NUEVA YORK

AFAMMER acudió a 56 Sesión de la CSW

27 de febrero de 2012.

AFAMMER una vez más estuvo presente en su cita anual con la CSW. Carmen Quintanilla, viajó a Nueva York el pasado 27 de febrero para participar en la 56 Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW). Bajo el tema principal del empoderamiento de la mujer rural y su papel en la erradicación de la pobreza y del hambre, desarrollo y cambios actuales, nuestra organización tuvo una participación activa, al ser la promoción de la mujer rural uno de nuestros objetivos principales.

Carmen Quintanilla, durante su intervención, junto a Florence von Erb, presidenta del Movimiento Mundial de Madres.


naciones unidas

CARMEN QUINTANILLA, VIAJÓ A NUEVA YORK

AFAMMER acudió a 55 Sesión de la CSW

22 de febrero de 2011.

La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer convocó la 55 Sesión el pasado 22 de febrero. La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, acudió como representante de AFAMMER a esta nueva cita en Nueva York. La sesión se centró en el tema prioritario del acceso y participación de mujeres y niñas a la educación, la formación, la ciencia y la tecnología, incluyendo la promoción de la igualdad de acceso de las mujeres al empleo pleno y al trabajo decente.

Estos temas son prioritarios para AFAMMER en el entorno rural, que cuenta con mayores dificultades para el acceso a la formación y al empleo de las mujeres, lo que agrava el problema del despoblamiento de las áreas rurales. AFAMMER defiende que se adopten medidas que favorezcan el acceso en igualdad de condiciones de las mujeres del medio rural a la formación, la tecnología y el empleo como ejes fundamentales para mantener activos los núcleos rurales.

Carmen Quintanilla con Michelle Bachelet, directora ejecutiva de ONU Mujeres


60º Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.


naciones unidas


Nairobi alberga la convención de la ONU sobre el cambio climático y el protocolo de Kioto

En estos días y a lo largo de las próximas dos semanas, alrededor de 5.000 personas se dan cita en Nairobi (Kenia) en la XII Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático de la que forman parte 189 estados así como a la segunda Conferencia de las Partes del Protocolo de Kyoto, ratificado por 166 países.

A través de las diversas reuniones previstas en la agenda, los participantes parten de la necesidad de hacer un llamamiento con el fin de que se habiliten medidas de apoyo a los países pobres, sobre todos lo que se integran en el continente africano, que son los que más dificultades tienen a la hora de adaptarse a las graves consecuencias que pueden derivar del calentamiento global que se está produciendo en la Tierra.

Precisamente, por primera vez en la historia, la COP de la Convención sobre Cambio Climático se celebra en un país del África Subsahariana, continente que sólo se beneficia de 9 de los 400 proyectos del denominado Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) previsto en Kyoto por medio del cual los estados industrializados financian proyectos que reducen o evitan las emisiones de gases efecto invernadero en los países más pobres a cambio de los cuales reciben créditos que pueden ser destinados a cumplir sus propios objetivos de reducción de dichas emisiones.

Una de los objetivos de esta reunión es, precisamente, que los países participantes acuerden cómo es preciso que se gestione el Fondo de Adaptación, otro de los mecanismos nacidos de Kyoto, que depende de los beneficios conseguidos con el Mecanismo de Desarrollo Limpio y que sufraga proyectos para que los países en desarrollo puedan ir adaptándose a las consecuencias del cambio climático.


La pérdida de biodiversidad hace más difícil la lucha contra el hambre y la pobreza

13 de septiembre de 2006.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha advertido que el deterioro del medio ambiente en general y, en particular la pérdida de biodiversidad, pueden provocar que no se alcancen los Objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos por la ONU entre los que se encuentra reducir la pobreza y el hambre extremos.

Este será uno de los temas que se pondrá sobre la mesa en la primera reunión del grupo de trabajo de jefes de agencias de la ONU que tendrá lugar próximamente y que tendrá como eje central analizar la meta de la "Biodiversidad 2010" y que contará con la asistencia y participación del director general adjunto de la FAO, Alexander Muller. En dicha reunión está previsto que se llegue a acordar una resolución conjunta para luchar contra la pérdida de una biodiversidad que no sólo se refiere a las plantas, animales, microorganismos y los ecosistemas en los que habitan sino que incluye también a las personas, su seguridad alimentaria, necesidad de medicinas, vivienda, agua y aire puros. En definitiva, se trata de luchar por conseguir y mantener un medio ambiente saludable para la vida.

La meta "Biodiversidad 2010" se marca como principales objetivos la reducción significativa del actual nivel de pérdida de la diversidad biológica tanto a nivel mundial como nacional y regional como herramienta para luchar contra la pobreza y proteger todas las formas de vida.


La FAO apuesta por el paso a la bioenergía y por el futuro de los cultivos energéticos

25 de abril de 2006.

Los precios del petróleo, cada vez más caros, y los problemas del medio ambiente están abriendo cada vez más el paso a la idea de una inversión de ruta en el panorama internacional para sustituir los combustibles fósiles con la bionergía renovable, observó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
"El abandono paulatino del petróleo ha empezado ya. Durante los próximos 15 a 20 años veremos como los biocarburantes cubrirán completamente el 25 por ciento de las necesidades de energía mundiales", observó Alexander Müller, nuevo Subdirector General de la FAO para el Departamento de Desarrollo Sostenible.

Los factores que impulsan un cambio tan trascendental del mercado de la energía mundial se deben a las dificultades ambientales -como el aumento del recalentamiento global y las prohibiciones del Protocolo de Kyoto de las emisiones de dióxido de carbono y otros gases de invernadero - y a una percepción creciente por parte de los gobiernos de los riesgos que conlleva la dependencia del petróleo.
"Cuando el petróleo cuesta más de 70 dólares por barril, la bionergía resulta más competitiva", dijo Müller y agregó que además "en la última década las cuestiones ambientales y los modelos de consumo de energía han servido de propulsores para que las formas más renovables de energía se incorporasen a los planes energéticos nacionales y se redujese la dependencia de los combustibles fósiles."

El interés de la FAO en los sistemas de bioenergía deriva de las repercusiones positivas que los cultivos energéticos tendrían en las economías rurales y de las oportunidades que ofrecen a los países de bajos ingresos para diversificar sus fuentes de energía. "Como poco la introducción de la bioenergía significaría un nuevo brote de vida para productos como el azúcar cuyos precios internacionales han caído en picado" observó Gustavo Best, experto de la FAO en Coordinación de Energía.

Aproximadamente 1.5 millones de agricultores cultivan caña de azúcar destinada al combustible en Brasil. Pero "el combustible solar" puede elaborarse con una gran variedad de cultivos, como la soja, la palma de aceite, la remolacha y la semilla de colza.
Europa está muy por debajo de Brasil en la producción y consumo de bioetanol y los precios europeos son aproximadamente el doble de los brasileños. Pero la Unión Europea se ha fijado el objetivo de aumentar al ocho por ciento la cuota de biocarburantes utilizados en el transporte de aquí al 2015.
Sin embargo, si los precios del petróleo siguen siendo tan altos, las cosas podrían ser aún más rápidas. Según algunos estudios de la Unión Europea, con los biocarburantes cultivados en los terrenos de labranza disponibles se podría sustituir, a corto plazo, el 13 por ciento de combustibles a base de petróleo.
La gasolina se puede elaborar prácticamente con cualquier semilla oleaginosa. "De hecho, el primer motor diésel del mundo funcionó con aceite de cacahuete", recordó Best.

Europa es ya el productor más grande del mundo de biodiésel (que ahora se elabora con semillas de colza, soja o semillas de girasol) y el sector se expande con rapidez. "Lo interesante de la bioenergía es que la producción puede adaptarse al medio ambiente y a las necesidades de energía de las diversas naciones", afirmó Best quien añadió que "donde hay tierra, agricultores e interés, la bioenergía podría representar la mejor opción".


AFAMMER

Es para nosotras un honor poder facilitar información referida a esta Organización No Gubernamental que viene funcionando ininterrumpidamente desde abril de 1982, que cuenta con una implantación en la mayoría del territorio nacional español.
Esperamos que una vez hayas visitado las páginas de AFAMMER conozcas y valores un poco más la labor que más de 180 mil mujeres estamos haciendo en España, para conseguir de hecho la igualdad a la que por justicia social tenemos derecho.

En nombre de todas las mujeres de esta Asociación gracias por interesarte por nuestra labor.

Conéctate