Usted está aquí: Inicio Actividades internacionales

Actividades internacionales

actividades internacionales 11
actividades internacionales 10
actividades internacionales 9
actividades internacionales 8
actividades internacionales 7
actividades internacionales 6
actividades internacionales 5
actividades internacionales 4
actividades internacionales 3
actividades internacionales 2
actividades internacionales8
actividades internacionales2
actividades internacionales
actividades internacionales3
actividades internacionales4
actividades internacionales5
actividades internacionales6
actividades internacionales9
actividades internacionales7
actividades internacionales8


Durante estos años de experiencia, Afammer, no sólo ha conseguido ser una ONG pionera en la defensa de la mujer rural en España, sino que, está presente en distintos Organismos a nivel Internacional
.

 

Igualmente, ha participado en diversos Seminarios sobre Igualdad de Oportunidades de las Mujeres Rurales en países de la Unión Europea, y de la Comunidad Internacional y en programas de gran importancia comunitaria.

Afammer trata con estos programas y participaciones de estar presente en la realidad de la mujer rural.

Una realidad diferente en cada parte del mundo y de la que Afammer extrae conclusiones para poder mejorar su trabajo en la ayuda constate a la mujer rural.

LA ASOCIACIÓN DE FAMILIAS Y MUJERES DEL MEDIO RURAL, AFAMMER, ES:

Miembro de CEPFAR: Es el Comité Europeo de Formación y Promoción  en el Medio Agrícola y Rural.

Es un Organismo de formación que trabaja a nivel europeo. Es una experiencia transnacional con programas que cubren el área geográfica de los países del EU.
Esta organización trata  de mejorar la enseñanza en comunidades rurales creando un observatorio permanente para permitir la reunión, el desarrollo, la evaluación, la difusión y el intercambio de la información y de los productos referentes la enseñanza para adultos en áreas rurales. Además permite el intercambio en la metodología educativa a través de la unión europea, de la promoción de ideas comunes y de iniciativas referentes el entrenamiento para la ciudadanía europea.

 Miembro de la MOVIMIENTO MUNDIAL DE  MADRES.

Está presente en la vida internacional desde 1947,  y quiere participar en la construcción de una Europa que respete los valores humanos básicos.

El MMM reúne a las madres de todo el mundo por encima de política, cultura y religión para buscar la manera de continuar desarrollando su misión, tan importante para el porvenir del mundo.
La primacía de la maternidad es una especificidad de las mujeres, su jerarquía en relación con el trabajo es distinta de la de los hombres .La maternidad da derecho a recibir un reconocimiento de la sociedad, que debería conferirle unos derechos propios en materia social.

La contribución de las madres de familia a la vida social es inestimable por eso, Afammer, que lucha por la igualad de la mujer rural, presta especial atención  a la maternidad de estas ya que la madre rural tiene, por norma general, más cargas domesticas y menos ayudas, que la mujer que viven en las zonas urbanas.

AFAMMER Participó en la Conmemoración del 60º Aniversario del nacimiento del MMM, celebrado bajo el patrocinio de la Organización de Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO), en marzo de 2007, en Paris.

Miembro de la DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE LA ONU.

Cada año la ONU organiza una reunión entre todos los miembros del DPI. Afammer acude como parte del diálogo continuo entre los miembros de las ONG´s pertenecientes al Departamento de Información Pública (DPI. La Asamblea anual es un punto de encuentro, análisis y reflexión acerca de la situación mundial. En estas Conferencias se sientan las bases de un trabajo donde las ONG´s como Afammer tienen mucho que aportar en un mundo lleno de desequilibrios.

Miembro de la AFAMMER es una ONG CON ESTATUS CONSULTIVO ESPECIAL DENTRO DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE NACIONES UNIDAS desde el año 2003.

Una vez más nuestra asociación ha conseguido el reconocimiento de Naciones Unidas al esfuerzo en la lucha por la igualdad de oportunidades de las mujeres rurales, por lo que nuestra voz será escuchada en foros internacionales y en las propias Naciones Unidas.

Miembro de la FUNDACIÓN CUMBRE MUNDIAL DE LA MUJER (FCMM).

FCMM es una organización humanitaria, no gubernamental e internacional, del estado     consultivo de Naciones Unidas  que trabaja para un nuevo paradigma del desarrollo con y para las mujeres y los niños. Creado en Ginebra la 8 de marcha 1991 (de día internacional de las mujeres), su objetivo promover el bienestar mujeres, niños y las ONG´s. Los programas de FCMM sirven para ayudar a los derechos de las mujeres y de los niños. Es el  instrumento, para generar ayuda crecientes, para alcanzar la realización de las metas convenidas del desarrollo, y de sostener a líderes del mundo responsables ante sus promesas hechas en las cumbres numerosas de la O.N.U. y las conferencias internacionales Esta Organización alerta a los gobiernos y organizaciones civiles de la sociedad para desempeñar un papel más activo en la promoción de y el respecto por la mujer y el niño.

Miembro de EURORURAL (Organización europea encargada de promover y potenciar el turismo rural).

Además:

  • En el año 1.994 elaboró junto con el Instituto de la Mujer la Carta para la Igualdad de Oportunidades de las Mujeres en el Medio Rural.
  • En el año 1.995 fue observadora acreditada por Naciones Unidas en la IV Conferencia Mundial  de la Mujer celebrada en Pekín.
  • Fue observadora en 1.996 acreditada por Naciones Unidas (FAO) en la Cumbre Mundial de la Alimentación celebrada en Roma.
  • Participó en 2.005 en la "49 sesión de la Comisión sobre el Estado de las Mujeres" que organizó Naciones Unidas y que se celebró entre el 8 y el 11 de marzo en Nueva York.
  • En 2007 participó en el IV Congreso Mundial de Mujeres Rurales celebrado del 23 al 25 de abril en Durban (Sudáfrica).
  • En 2007 participó en la Conferencia Ministerial de la Comisión Económica para Europa (CEPE) sobre Envejecimiento, celebrada del 6 al 8 de noviembre en León (España).
  • En 2008, en Paris, participamos en la 61 Conferencia Anual DIP / ONG, organizada por el Departamento de Información Pública en cooperación con la comunidad de organizaciones no gubernamentales, y que contó con la asistencia de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y el Gobierno de Francia . Esta conferencia celebró el 60 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
  • En 2009, como organización con estatus consultivo especial en ECOSOC, viajamos a Nueva york, para participar en la 53 Conferencia de la CSW (CSW53), celebrada del 2 al 13 de marzo.
  • En 2010, como organización con estatus consultivo especial en ECOSOC, viajamos a Nueva york, para participar en la 54 Conferencia de la CSW (CSW54), celebrada del 1 al 12 de marzo.
  • En 2011, AFAMMER, como organización con estatus consultivo especial en ECOSOC, acudió a la 55 Conferencia de la CSW (CSW55), del 22 de febrero al 4 de marzo en Nueva York.
  • En 2011, AFAMMER participó en la 64 Conferencia Anual DPI/ONG organizada por el Departamento de Información Pública en cooperación con la comunidad de organizaciones no gubernamentales, del 3 al 5 de septiembre en Bonn.
  • En 2012 AFAMMER, como organización con estatus consultivo especial en ECOSOC, acudió a la 56 Conferencia de la CSW (CSW56), del 27 de febrero al 9 de marzo en Nueva York.

 

 

LA ASOCIACIÓN DE FAMILIAS Y MUJERES DEL MEDIO RURAL, AFAMMER, ES MIEMBRO DE:

AFAMMER

Es para nosotras un honor poder facilitar información referida a esta Organización No Gubernamental que viene funcionando ininterrumpidamente desde abril de 1982, que cuenta con una implantación en la mayoría del territorio nacional español.
Esperamos que una vez hayas visitado las páginas de AFAMMER conozcas y valores un poco más la labor que más de 180 mil mujeres estamos haciendo en España, para conseguir de hecho la igualdad a la que por justicia social tenemos derecho.

En nombre de todas las mujeres de esta Asociación gracias por interesarte por nuestra labor.

Conéctate